Rutina facial diaria

21.10.12

¿Qué tal chicas?


Vuelvo de nuevo tras mi ausencia con mi rutina de cuidado facial que realizo cada día, y como actualizo cada mil he decidido condensar en una entrada mi rutina diurna y nocturna (espero que no sea muy extensa).


Como muchas sabréis mi piel es grasa, con tendencia a recibir visitantes no gratos cada cierto tiempo que empeoran la misma... ains! Por tanto, muchos de los productos que suelo utilizar no os serán de gran ayuda a aquellas que tengáis otro tipo de piel. No obstante, muchos otros están destinados tanto a pieles secas como grasas, pasando por las mixtas, así que... quedaros a leer!! :P





Rutina de cuidado facial DIURNA


1 - El primer paso que realizo cuando me levanto, es limpiar a fondo mi piel. Para ello utilizo el gel limpiador para pieles grasas de Apivita con cítricos y propóleo

Llevo bastantes meses con el y está a punto de terminarse!! Me gusta mucho mucho mucho!! Limpia la piel en profundidad, elimina el exceso de grasa y el propóleo aporta una acción antiseptica que ayuda a paliar los efectos del acné. 

Su precio rondaba los 12 euros (200ml.). 
¿Lo recomendaria?, Si.



2 - En segundo lugar aplico un tónico para matificar la piel y cerrar los poros. Estoy terminando este de Avon, de la línea Solutions del que ya os hablé aquí. Su precio fueron unos 4-5 euros (200ml.). No me ha ido nada mal, la verdad. Puede que repita con el.


3 - A continuación aplico un contorno de ojos, en este caso suelo utilizar este de deliplus con aloe vera. Me hidrata y poco más, pero en esa zona yo no necesito cuidados más específicos. Su precio ronda los 2 euros (15ml.).

4 - Como hidratante aplico este gel de Neostrata que me recetó mi dermatóloga. Estoy contentísima con el. Además de hidratar pieles acneicas actúa como peelin sobre las manchas producidas por  el mismo, renovando la piel y dejandola más fina gracias al ácido Glicolico. Es importante usar un factor de protección alto al utilizar este gel. Su precio es elevado aunque varía dependiendo de donde se adquiera. Ronda los 30 y pico euros (100ml.), aunque tengo que decir que dura hasta un año entero (usándolo todos los días).


Rutina de cuidado facial NOCTURNA



1- El primer paso que realizo por la noche, cuando llego a casa es desmaquillarme y para ello utilizo el agua miscelar de Deliplus de la que ya os hablé un poquito aquí. Me va muy bien, no agrede ni irrita mi piel, tampoco mis ojos y me desmaquilla muy bien. Su precio ronda los 3 euros y pico (250ml.). Llevo varios envases gastados, por tanto si que la recomiendo.

2 - A continuación, limpio mi piel de nuevo con el gel limpiador de Apivita.

3 - Vuelvo a aplicar el tónico.






4 - No diariamente pero si días alternos, suelo utilizar tras el limpiador de Apivita esta espuma facial de Yves-Rocher de la que os hable aquí. La uso sobre todo cuando necesito un plus de limpieza, bien porque ese día me he maquillado más o he estado más horas fuera y quiero limpiar mi piel a conciencia.

5 - Por la noche el contorno de ojos que utilizo es este de Estee Lauder. Su mision es reducir todos los signos del envejecimiento en esta zona, tales como arruguitas, lineas de expresión, bolsas, hidratar la zona en profundidad... Me ha gustado mucho mucho! No puedo hablaros de su precio porque fue un magnífico regalo!No obstante creo que es elevado...





6 - Como hidratante nocturna estoy probando ésta de Bioderma. Oí hablar muy bien de ella y aunque no me ha ido mal no se si repetiría con ella, ya que es una hidratante en teoría antiacnéica, con la que tampoco he notado grandes cambios en mi piel. Su precio rondaba los 15 euros (30ml.).

7 y 8 - Cuando tengo algún brote de acné utilizo el gel peroxiben para tratarlos y también me recomendó mi dermatóloga la solución Clinwas para los brotes más severos. No recuerdo los precios de ambas, ni si quiera aproximados, ya que los adquirí hace mucho tiempo y al darles un uso ocasional, duran una eternidad!






Como complemento a mi rutina facial diaria tanto diurna como nocturna, suelo usar este cepillo facial (fue un regalo) o la esponja Konjac (de Deliplus). 


No los uso diariamente, pero varias veces en semana suelo aplicar el gel de Apivita o la espuma facial de Yves Rocher con ellos.







Productos de uso OCASIONAL

Pues si, por último quiero mostraros estos productos que utilizo en mi rutina facial de manera más ocasional, una o dos veces en semana.

1 - Exfoliante de Albaricoque de Yves Rocher, del que os hablé aquí. Estoy encantadisima con el. AVISO! es un exfoliante corporal, sin embargo, la piel de mi rostro ha necesitado una exfoliación más severa que la que me proporcionaban otros exfoliantes del mercado. Probé una minitalla que me enviaron en un pedido online y oye! a mi me va muy bien usándola en el rostro! Ronda los 4 euros rebajada (150ml.). Volveré a comprarla 100%

2 - Mascarilla termal de Avon. Ya os hablé de ella aquí. Es una especie de mascarilla-exfoliante que limpia los poros en profundidad.

3 - Herbalísimo de Lush, del que ya os hablé en esta entrada, así que no os comento mucho más.


4 - Por último, mascarillas varias señoras!! He utilizado infinidad pero he recopilado solo estas para no extenderme mucho más ....

Me gusta picotear en H&M de vez en cuando, ya que por 1'95 euros tenemos una mascarilla para usar hasta tres veces. Hay muchisimas variedades y no están mal.

También os muestro las famosas mascarillas de Buyincoins a base de plantas que ayuda a eliminar puntos negros y a cerrar los poros dejando la piel más tersa. Su color es negro negriiiisimo! Cuando se seca, se retira con la mano como si retiraras un papel. Son baratísimas y merece la pena probarlas.

He utilizado también varias de Yves Rocher, de una os hablé aquí. Otra efecto calor muy buena de Avon de la que os hablé aquí, etc, etc, etc.

Poco mas que contaros chic@s! poco¿?¿?¿?¿? :P
Espero que no se haya hecho muy extenso .... Cualquier cosilla ya sabéis!comentario aquí abajo!!

Un besito fuerteeeeee!!!!!!

39 comentarios:

  1. me encanto! sabes donde se podría encontrar un cepillo facial así económico?

    ResponderEliminar
  2. Wapa!en Douglas,carrefour y sephora los puedes encontrar!

    ResponderEliminar
  3. esa gama de bioderma es muy buena para las pieles grasas! yo tengo el agua micelar y es una maravilla!!

    un beso!
    http://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención lo del propoleo, he visto varios vídeos y dicen que es genial para la piel.
    Dónde lo compraste??

    ResponderEliminar
  5. Bego lo compre en una farmacia online pero no recuerdo si fue Farmapromo,farmacia gava...echa un vistazo a varias para ver que ofertas tienen!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probar el limpiador, he oido hablar de él! Por cierto: hola!!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¿nos seguimos?
    Mil besssos bella
    mydope.net

    ResponderEliminar
  7. Que rutina más completa!!! Mi piel es mixta y tengo los poros abiertos sobre todo en la nariz pero no suelen salirme muchos granos, por no decir que ninguno ya que mentiría.

    Pero si es cierto que no he encontrado la rutina que mejor le venga a mi piel... alguno de tus productos tiene buena pinta asi que igual me animo!

    BEsitos

    ResponderEliminar
  8. una entrada interesantísima, estás usando productos que me encantaría probar como por ejemplo el gel de neostrata, me han hablado muy bien de e´l y aún no lo he comprado,
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu nuevo post, algunos productos no los conocía, enhorabuena.

    Besos desde http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusta mucho tu blog,es muy completito, yo acabo de crear uno, espero que te guste
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ciao! que interesante! la esponja me la aconsejaron pero nose si comprarmela, tu que me dices?
    Yo te digo desde hoy, me ha encantado tu blog. Pásate por el mio a ver si te gusta.
    un bacione bella

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Tengo que provar el agua micelar!!
    Y menos mal pensaba que solo yo tenia tantos potingues para la rutina dia/noche!jeje
    unn besoote enorme!

    ResponderEliminar
  13. Genial esta entrada, me encanta y usas productos muy recomendables!!! Yo te acabo de descubrir y me quedo aquí como seguidora, te invito a pasarte por el mio si te apetece y ver si te gusta!
    Un beso desde

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo una rutina facial parecida... en mi último post la cuento! ;)
    Me ha parecido muy interesante tu blog!
    Te sigo!
    Te invito a mi blog y espero que puedas seguirme tu también y así estaremos en contacto! ;)
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este post, muy completo! Me apunto algunos productos!
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me ha encantado tu post, pasate por mi blog, un besito!! te sigo!! ;)

    ResponderEliminar
  17. bueno me inspiraste a hacer una entrada así!! y seguiré lo del cepillo que me es muy necesario lo anoto! un besote
    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta ese limpiador de Yves, deja la piel super super limpisima!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  19. Un post sumamente útil ya que yo tambien tengo la piel de esas características. Aún no sé cómo he llegado a tu blog, pero vamos, encantada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha gustado mucho la entrada, tambien tengo la piel grasa, tomo nota!


    www.chesmua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Una entrada muy interesante. NeoStrata es genial! yo lo recomende hace poco tambien en mi blog!

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estás nominada en mi blog! En la ultima entrada de AWARD.


    Pásate!

    plutimakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muy útil tu entrada.
    Si puedes pasate a ver nuestro blog.

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto!! porque mi piel tiende a ser grasa y estos productos tienen muy buena pinta, me tendré que animar!!
    Un besote**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa!! Te invito a visitar mi blog por si te apetece darle una ojeada! Espero que te guste! Un beso!!

    http://virginiasenra.blogspot.com.es/


    COSAS DE CHICAS!

    Por cierto, un blog estupendo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola me recien estreno por aqui y decirte que muy buena entrada!!! asi que estare por aqui amenudo para ver tus post. te invito a conocer mi blog por si quieres pasarte tambien. un besote!!!

    www.mymakeupest.com

    ResponderEliminar
  28. madre mia chica!! pues si que me faltan cosas por hacerme tanto de dia como de noche...
    aunque despues de esto lo pondre en practica, y eso que acabo de descubrirte!!


    un besazo guapa!te invito a que a que pases por mi blogg...
    traslamiradadeandrea.blogspot.com.es


    por cierto te sigoooo

    ResponderEliminar
  29. WOW, your skin must be perfect! I wish I had his great routine, but I'm sooo lazy, especially in the morning!!
    Nice blog here darling, visit mine and let me know what you think, maybe we could follow each other!
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  30. Me he enamorado del limpiador de propóleo....creo que será mi próxima compra, cuando termine el que estoy usando ahora!
    Saludos!

    www.gogreenlady.com

    ResponderEliminar
  31. guauuu qué chulada la de cosas que tienes! me ha gustado tu review de los productos de apivita. yo hasta ahora solo he probado las mascarillas estas que vienen en sobre (son tan baratas que cada vez que las veo siempre me cojo alguna), y la verdad es que me encantan, pero nunca me he decidido a comprar otros productos. después de esto me lo voy a pensar! un besazo

    ResponderEliminar
  32. Tienes un blog ideal!! Te sigo vale??

    Te invito a que visites mi blog que además estoy de sorteo!!

    un besito

    www.estilostiletto.com

    ResponderEliminar
  33. TE SIGO TIENES UN BLOG MARAVILLOSO!! Nos hace mucho mas facil ponernos guapa cada dia! felicidades!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena entrada! el gel de Apivita me encanta!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Si tienes granitos, te recomiendo el gel stop imperfecciones de darphin. En un día...secos!!! Es maravilloso y dura un montón.

    ResponderEliminar
  36. hola, me apunto algunos de tus consejos, ya que yo también tengo la piel grasa. te invito a que te pases opr mi blog, ya que soy nueva por aquí.

    http://beitaypunto.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. coincido en poquisimas cosas contigo, he probado el limpiador de apivita, que por cierto me encanto, y la esponja konjac que tb, pero soy demasiado vaga jajaja

    un beso

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Ayyy no quería que se acabase nunca la entrada... me estaba encantando... cachissss

    Tengo la piel en líneas generales de tus mismas características y ahora mismo tengo un bonito brote de acné quístico invadiendo mi barrrrbilla y esto preciosísima (sin mas detalles, de nada) me apunto de tu rutina el limpiador de apivita, la solución de Clinwas y la hidratante de Neostrata. Yo usé hace tiempo la cremita de clinwas y como el que se echa un cubo de agua encima, nothing de nothing... a ver si con esto los fulmino aunque sea por fuera...

    Un beso

    Te sigo desde ya perla!!!

    ResponderEliminar