Limpieza de brochas

21.12.11

¿Que tal chic@s?

Hoy os cuento la importancia de dedicar un tiempo a la limpieza de todas nuestras brochas y pinceles. Son la herramienta que utilizamos para maquillarnos y están en continuo contacto con nuestra piel. En ellas se acumulan con el paso del tiempo y el uso ácaros y bacterias que debemos retirar si no queremos que nuestra piel sufra las consecuencias.

¿Cada cuanto tiempo debemos realizar la limpieza de brochas?


Desde mi punto de vista, cada uno debemos estimar cada cuanto tiempo hacerlo, según el uso que le demos (no es lo mismo usar una brocha todos los días que dos veces por semana), según el lugar donde las tengamos o guardemos, (las brochas que tengamos en un bote al "aire libre" precisarán de una limpieza mas a menudo que otras que tengamos guardadas en un cajón, manta, etc y con el pelo protegido)

¿Cómo realizar una buena limpieza de nuestras herramientas?

Producto a utilizar
Lo mejor es usar un producto que no resulte muy agresivo para el pelo de las brochas y a su vez limpie y desinfecte bien las mismas. Podemos usar algún tipo de champú para bebés, sobre todo para las brochas de pelo natural.

Las brochas de pelo sintético, que usamos sobre todo para productos en crema o más líquidos, podemos limpiarlas previamente con un poquito de aceite de oliva, que ayudará a retirar la mayor cantidad de producto que tenga la brocha. Tras esto, continuaríamos usando el champú para bebés que tengamos.

Cómo realizar la limpieza
Para realizar la limpieza, debemos humedecer el pelo el brocha y aplicar el "producto limpiador" en la palma de nuestra mano. Seguidamente realizaríamos movimientos circulares para que la brocha vaya soltando el producto poco a poco. Repetiríamos esto varias veces hasta que el jabón salga limpio y a continuación hasta que el pelo deje de soltar jabón y el agua salga limpia.

Es importante presionar un poco la brocha para retirar el exceso de agua. Todo esto anterior lo haremos siempre con la brocha hacia abajo, para evitar que el agua entre en el mango de la misma y podamos estropear la brocha.

Para finaliza la dejaríamos secar hacia abajo o en su defecto en posición horizontal en una superficie plana.
Yo suelo usar estas fundas para que el pelo no se abra ni se deforme, las compre en buyincoins y creo que no llegaban al euro, (un metro de material para que tu lo cortes como quieras).



Así es como yo realizo la limpieza de mis brochas, no quiere decir que sea la única forma de hacerlo ni la mejor, seguramente cada una tenga sus "truquillos" o no lo haga igual. Espero que aún así os sirva de orientación o alguna cosilla os venga bien... ;)

Nada mas... BesitooossssS!!!


8 comentarios:

  1. Yo he comprado las fundas y estoy esperando q me lleguen,en cuanto vengan me pondré manos a la obra y le sacare brillo a mis herrmamientas (q por cierto tb estoy esperando q me lleguen mas)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Primero comentar q me parece ideal la decoración navideña del blog... La limpieza de las brochas soy un poko vaga... Pero habra q ponerse manos a la obra... Parece fácil!!!! Un besitoooo ;)))))

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,buen post,yo respecto a las fundas vi en un video ke algunas chicas usan los frros de los ajox y otras rulos son otros metodos yo a ver si me decido a comprar esas fundas ke pena ke no la vendan en tiendas fisicas besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el post esta muy bien acabo de leer tu comentario en mi blog y la verdad es que si 3 euros me costo la paleta y perfecta solo que los colores son con mucho brillo jejeje pero vamos preciosas jejeje un besote amor

    ResponderEliminar
  5. holaaaa nena me ha encantado tu blog asi que aki tienes otra seguidora mas!! hace poko abri mi blog x si te kerias pasar y seguirme a mi tb si te gusta !!
    feliz navidad preciosaaaaaa!!

    entresombrasyalgodones.blogsot.com
    graciassssss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa acabo de descubrir tu blog a través de los comentarios de otro y me suscribo que me ha gustado mucho. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario guapa! Pues claro que me gusta tu blog y este post me ha venido de fábula!!
    Yo también te sigo!! Voy a seguir leyendote un ratín,
    Mil besos!

    http://misscositasandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el blog! y muy buen consejo para limpiar los pinceles !
    Echale un vistazo a mi blog de maquillaje
    http://iremakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar