Rutina para desmaquillarse

28.11.11

Hola chic@s!!

Para poder tener una piel limpia y resplandeciente, la etapa de limpieza es indispensable, tanto por la mañana como por la noche.  


Por la mañana, la limpieza de la piel hace que eliminemos el sebo acumulado durante la noche, así las células muertas. Por la noche las células se renuevan más, y es importante dejar la piel limpia antes de aplicar una crema de día y el maquillaje.

Por la noche, es importante limpiar la piel para eliminar los rastros de maquillaje y también quitar la contaminación, el sebo y todas las impurezas. No quiere decir que si no nos maquillamos no tengamos que limpiar nuestra piel, ya que a lo largo del día, esta se ensucia debido a las impurezas acumuladas, el humo, el polvo, etc.

¿Cómo realizar una buena limpieza?, en este caso a la hora de desmaquillarse...
(Esta es la rutina que yo suelo seguir, no quiere decir que sea la correcta, es la que a mi me va bien y los productos que a mi piel le van bien)

Lo primero que hago es desmaquillar los ojos con discos desmaquillantes y algún producto especifico, dependiendo del gusto de cada uno y de su piel, leche limpiadora, formato gel, aguas miscelares, los bifasicos... Los discos que estoy usando ahora son de lidl.



He probado varios desmaquilladores de ojos, sin embargo ahora estoy usando el agua miscelar de deliplus y la verdad es que a mi me va genial. Me desmaquilla bien y no me irrita lo más mínimo (que de eso se trata),además tiene un precio muy asequible, alrededor de los 2 euros y trae bastante cantidad de producto, 240ml.




Si utilizo productos resistentes al agua, procuro desmaquillarme más a conciencia y con algún producto más específico para ello. En este caso me gusta mucho este desmaquillante bifásico de sephora. Este trae 50ml. y el precio es de 3 euros.






Cuando termino este paso, suelo utilizar algún producto jabonoso que retire el resto de producto que quede tanto en los ojos como en el resto de la piel. Ahora estoy utilizando este gel limpiador a base de camomila de Yves Rocher del que ya hable en otra entrada y me encanta.







Tras el desmaquillado general, uso algún tónico que retire las últimas impurezas que hayan podido quedar y cierre los poros de la piel. Aún estoy buscando uno que realmente me guste mucho, no obstante estuve usando este de Yves Rocher y es de los que mejor me ha ido, quizás repita.



Por ultimo, debemos aplicar una hidratante acorde a nuestro tipo de piel. Yo estoy utilizando unas cremas que me receto mi dermatóloga, sin embargo, de vez en cuando me gusta usar la crema a base de aloe vera y el contorno de ojos de deliplus. La crema ronda el euro y pico y el contorno los 2 euros.



Nada más... ésta es mi rutina, éstos son algunos de los productos que uso y nada, espero que a alguna de vosotras os venga bien la entradilla, os guste y dediquéis unos minutillos del día a vuestra piel, que poco a poco os lo agradecerá. ;)

BesitOs!!! :D


6 comentarios:

  1. El agua miceral y el desmaquillante de ojos de sephora los he probado y me funcionan muy bien... ;))) te sigo a diario... Un besitoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Olaaa, tu blog m parece muy interesante y mas en mi caso que soy unpoco desastre en estos temas. Tu nueva entrada m va a ser de mucha ayuda. Stoy deseando ver tus nuevos consejos.un kiss

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! ante todo FELIZ AÑO!! muchas gracias por comentarme, me hacen mucha ilusión ver los comentarios, me imagino que como a todo el mundo!! estoy dandole una vueltecita atu blog y me esta pareciendo muy muy interesante asi que ya tienes nueva seguidora!!! esta entrada me ha gustado mucho y la veo muy util!!! voy a seguir leyendote!! un besazo gigantesco nena!!
    http://angicupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola primita! bueno buenoooo como me gusta tu blog, me meto todos o casi todos los dias a coti coti!jejeje
    ayer por la mañana isguiendo tus consejitos, me fui a la aventura al mercadona, porque me llamo la atención la crema hidratante de aloe vera que comentabas (porque tengo la piel mixta y no me gusta ninguna crema que he usado de momento)y alli que me fui a por la crema solo que me traje mil cosas mas! jajaja que si una colonia, que si un desmaquillante de ojos (que por cierto usé ayer y genial! haber que tal sigo con el), la crema hifratante de argan que la vi también que la comentaste y a por ella que me tiré (aun no la he probado pero....ya te comentare que tal) y luego unas prebases que han sacado nuevas de deliplus (ayer me las apliqué y bueno por el precio que tienen me gustaron, me dejron la piel muy mona con el maquillaje)
    bueno despues de enrollarme, finalizo comentando que la crema hidratante de aloe vera me la eche ayer y hoy y me ha encantado se seca en seguida y me deja la piel genial sin brillos ni nada :D:D:D:D que felicidad!!!!

    un besote enorme mi niña!!
    felices reyes!!! :P

    ResponderEliminar
  5. holaaa pues yo he provado el desmaquillador de ojos de sephora y me pica los ojos, a mi el que mejor me ha ido es uno bifasico de deliplus que es para desmaquillar ojos y labios, si tienes oportunidad de probarlo esta muy bien. el dermik lo utilizo para ojos y para el rostro porque es 3 en 1 para cuando me da mas pereza y la crema de aloe vera y el controno son muy buenos. yo tambien estoy utilizando una crema de diario de dermik que contiene acido glicolico que me va genial. porque la piel se acostumbra a las cremas y hay que alternar para que la piel trabaje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo el agua micelar de mercadona. Y sinceramente es el único que me retira facilemente el eye-liner en gel que uso.

    La verdad que estoy muy contenta con este producto.

    Chao chaoo

    ResponderEliminar