El Aceite de Argán

6.11.11


El aceite de argán se conoce como el oro líquido de marruecos. El fruto del que se obtiene es similar a la oliva, aunque de color amarillo o rojo.

 El aceite de argán es una sustancia compuesta en un 80% por ácidos grasos esenciales como el linoleico, alfalinoléico, oleico y araquidónico.

Además contiene grandes cantidades de vitamina E, por lo que es un potente regenerador de la piel y del cabello. Además es un buen reestructurador y renovador celular.

Es un buen antiséptico, sirve para limpiar heridas leves y evitar la aparición de hongos.

Su alto contenido en antioxidantes hace del aceite de argán un potente antiarrugas. Hidrata, da fuerza y brillo al cabello y otra de sus funciones importantes es que alivia las quemaduras producidas por el sol y es recomendable para actuar contra las marcas producidas por el acné. 

Había escuchado hablar tanto y tanto de el que hace algún tiempo me decidí a buscar productos (sobre todo para el pelo) a base de aceite de argán para probar que tal... 


Aproveché que había rebajillas en la pagina de Botega Verde y compre por partida doble este champú y esta crema-mascarilla hace bastante tiempo. 

El precio no lo recuerdo pero rondaría entre 1’90 o 2 euros cada uno. El champú trae 250ml. y la crema 150ml.


¿Eficacia? La verdad es que si que note, tras el uso continuado, que el pelo quedaba como más fuerte y de otra manera tras secarlo, además ganaba en brillo. 

Al aplicar el champú, no hace mucha espuma y se nota que no tiene muchos productos químicos y es más natural, lo cual me gusta ya que muchas de éstas marcas presumen de ser productos naturales y en alguna ocasión nos sorprenden negativamente.

La crema-mascarilla se puede usar de ambas formas, mas diariamente como crema suavizante o como mascarilla ocasional. Misma opinión que el champú, me gustó.

Como hidratante corporal, estoy usando el tarro de mercadona que muchas conocéis. No se si es de lo mejor que hay en el mercado a base de argán pero a mi me gusta, la piel queda hidratada en profundidad, suave y con mayor elasticidad, volvería a comprarlo. Su precio ronda el euro y pico, casi dos y trae 200ml. 



Lo próximo que pruebe seguramente sea el gel de la misma linea que tiene comentarios muy buenos.

¿¿Experiencias positivas con el aceite de argán??


Nada massssss, un besito a tod@ss!!!!!! (y un aplauso  para el primer seguidor chico!!!!jeje. . . )
GRACIASSS!!!!!!!

3 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de probar este aceite pero tendre q buscar q marca lo vende porque en arg no eh visto difusion sobre productos con este aceite

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola! Como me dijiste me paso por tu blog y me uno! :)
    Yo he probado la hidratante y me encanta :)
    Muacks! Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! pues yo también uso el gel de baño de aceite de Argán de Mercadona y estoy encantada!!! os lo recomiendo

    ResponderEliminar